Covid-19, Noticias

Levantan la alerta sanitaria en 3 regiones más de Japón, aunque no en Tokio

Podemos leer en la web de la agencia de noticias EFE el siguiente artículo:

Agencia EFE: El Gobierno de Japón decidió hoy levantar el estado de alerta sanitaria que seguía vigente en tres prefecturas por el coronavirus, aunque decidió mantener esa medida en Tokio y otras cuatro regiones donde aún no se han reducido los contagios lo suficiente.

«Hemos decidido levantar el estado de emergencia en 3 prefecturas de Kansai (oeste) tras analizar la situación del coronavirus con nuestro comité de expertos», dijo el primer ministro nipón, Shinzo Abe, en declaraciones a los medios.

Imagen de soumen82hazra en Pixabay

La noticia va acompañada de un vídeo donde se da una explicación mas detallada de la noticia.

Desde nuestro punto de vista es algo bueno, ya que cuanto antes se recupere la normalidad en todos los países, antes se podrá reactivar la economía y salir adelante de esta crisis que nos ha afectado a casi todos por igual.

Debemos recordar que a diferencia de la crisis del 2009, la cual estuvo provocada por la avaricia de algunos, esta ha sido mas espontánea, y aunque al principio parecía que no fuera a salir de China, al final se descontroló y nos acabó afectando a todos.

En resumen, una gran noticia, que nuestro amado Japón esté saliendo de la crisis sanitaria de una manera firme y constante.

Compártelo Ahora!

Deja una respuesta